LA GRAN PLANICIE

on viernes, 29 de mayo de 2009

La vasta y chata expansión (conocida como Alfóld en Hungría) al sur de Budapest y entre el Danubio y el Tisza (el segundo río de Hungría) da cuenta de alrededor de la mitad de los viñedos de país.

La llanura fue plantada fuertemente después de la invasión de la filoxera por la intolerancia de la filoxera hacia los suelos arenosos, y porque las vides se mostraron como mejores para estabilizar el suelo que los árboles frutales plantados previamente.

La mecanización es fácil en esta tierra chata, pero la sequía en el verano y las heladas, tanto en primavera como a inicios del otoño, son una amenaza permanente, y la combinación de suelos arenosos con temperaturas altas en verano hacen que las temperaturas del suelo puedan ser realmente altas.

La mayor parte de la amplia variedad de viñas plantadas aquí son las occidentales, variedades internacionalesu Olaszrizling, Rajnai Rizling (Riesling), y Ezerjó, aunque hay plantado algo de Kadarka.

Las tres regiones oficiales de la Gran Planicie son: Csongrád, Hajós-Baja, y Kunság pero la calidad de sus vinos es por lo general indiferente.

Los mejores productores más probablemente busquen uvas de áreas donde las técnicas viticultura les hayan progresado más notoriamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario