ESTRUCTURA DEL COMERCIO

on jueves, 28 de mayo de 2009

Antes de la reintroducción del sistema capitalista a inicios de los 1990s, la industria vinícola húngara estaba bajo control de estado.

Todas las exportaciones de vino estaban bajo el control de la organización de comercio Monimpex.

A inicios de los 1980s, Hungría era el principal país exportador de vino de Europa central, enviando mas de 3 millones de hectolitros, o 60% de la producción, de vino notablemente ordinario a granel a la URSS y Alemania oriental.

Estos mercados se encogieron abruptamente a fines de los 1980s, creando un repentino sobreabastecimiento e incertidumbre extrema entre los vinicultores y elaboradores de vinos.

Por política gubernamental, los viñedos y bodegas se ofrecieron en venta, a menudo en un estado de salud financiera peligroso.

Se buscó inversión extranjera activamente, con algún grado de éxito, particularmente en Tokaj, donde el famoso nombre de los Tokaji atrajo capitales de Francia, España, Alemania, Gran Bretaña y Holanda.

La monolítica organización Hungarovin, se vendió al gigante del Sekt alemán Henkell, y la famosa firma italiana Antinori, por ejemplo, hizo una inversión en la región deTolna.

El estado de flujos de inicios de los 1990s, causado principalmente por la incertidumbre acerca de los derechos de propiedad y los límites exactos, fue seguido por condiciones políticas y económicas más estables.

El influjo de capitales de Europa occidental permitió una inversión muy necesaria en equipamientos modernos para las bodegas, permitiendo una mejora sustancial en la calidad de todos los vinos, pero particularmente en los blancos secos y afrutados.

Con un nuevo soplo de vida para los Tokaii, con los Chardonnay los Sauvignon Blanc rivalizando en aumento con fos de Nueva Zelanda, y los Pinot Gris y los Gewürztraminer desafiando los alsacianos, Hungría está llamada a ser uno de los más finos y ciertamente mejor valuados productores de vinos blancos con carácter en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario